AÑO DE LA EDUCACIÓN Libertad y hábitos saludables: la EPB Nelson Mandela recibió las bicicletas del Plan TuBi

Érica, coordinadora de la institución, compartió la emoción de sus alumnos al recibir las bicicletas.

Como parte de la constante apuesta del Gobierno de la Provincia por el bienestar y desarrollo de los estudiantes, el Plan TuBi continúa transformando la vida de miles de jóvenes. Recientemente, la alegría se hizo palpable en la ciudad de La Punta, donde alumnos de la EPB Nelson Mandela recibieron sus TuBi 2026.

“Es un premio prácticamente para el chico llegar a quinto año y saber que se sienten reconocidos”. “Ellos son los que hablan con las expresiones de la alegría con la que están viviendo este momento. Es una etapa en la que necesitan un medio de movilidad, ideal para propiciar hábitos saludables y generar energía”, expresó Érica con una sonrisa.

Más allá de ser un simple medio de transporte escolar, las bicicletas del Plan TuBi se convierten en una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. La coordinadora de la institución destacó cómo el relieve de la ciudad de La Punta es propicio para su uso, y cómo los alumnos las emplean para participar en diversos deportes y actividades en el Campus, el CAR o los polideportivos. “La bicicleta les genera libertad, independencia, unión y participación”, afirmó, resaltando cómo esta iniciativa fomenta actualmente proyectos escolares vinculados a bicisendas, señalización vial y el cuidado de la salud.

Este programa emblemático del Gobierno provincial no solo entrega una bicicleta, sino que incentiva un estilo de vida activo y la formación de estudiantes conscientes y conectados con su entorno, brindándoles herramientas que potencien su crecimiento personal y colectivo, construyendo un futuro con más salud, educación y libertad.








Envianos Un Cometario